miércoles, 10 de febrero de 2010

Fibromialgia

Hace días que tengo un dolor en el pecho, hombro y brazo izquierdo, junto con dolores de cabeza intensos. Ayer mi doctor me diagnosticó Fibromialgia.

Según Wikipedia, la fibromialgia, se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en el 3% y el 6% de mujeres jóvenes, comúnmente entre 20 y 50 años de edad.

A diferencia de la definición anterior, cuenta mi doctor que este trastorno se da por exceso de tensión, presiones, problemas que una persona tiene y que al saturar la mente el problema pasará a "desquitarse" con el cuerpo.

Aparentemente no hay medicamento que cure de golpe el problema. Toma tiempo y sólo desaparecerá si actúan en conjunto un medicamento para desinflamar, vitaminas, (de preferencia Complejo B), y que el afectado esté dispuesto a no guardarse todo lo que le afecta; vivir sin presión, más relajado.


Ese es mi caso. Tiendo a guardarme todo lo que pasa a mi alrededor, problemas personales casi no tengo, pero si me afecta más de lo que debería la vida de los demás. Eso para mi no significaba problema, es más, entre más pudiera ayudarles era mejor para ellos y para mi. Pero, lamentablemente me doy cuenta que las personas no queremos ayuda, sólo queremos ser escuchadas, saber que aunque el problema es de uno siempre habrá un hombro sobre el cual llorar, un oido que siempre nos escuchará, una mano que nos levantará, un amigo que nos abrazará.

Ahora, después de los días que he tenido, veo las cosas de diferente forma. Puedo ayudar a mi familia si YO estoy BIEN. Estar mal, enferma, decaída, triste no ayudará en nada, al contrario, siempre lo va a empeorar. Salir de esto va a costar, pero este es un esfuerzo que hay que tomar.

Nos esperan muchas cosas por delante. Yo lo entendí. Podemos hacer que ese 3% se vuelva 0%. Sólo si así se desea.

...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!.. pues como pusiste un link en face.. me dije a mi misma... mi misma.. leamos. ya que no tenemos ganas de repasar perfek ni konjunktiv pues leamos!! al igual tambien necesito inspiración para terminar el cuento en mi blog :D y pues termine de leer.. por cierto lamento el caso de tu papá.. y si.. la atención en los hospitales (sigo diciendolo) no es la mejor ¬¬', pero bueno... seguí bajando y bajando por el blog y encontré este y todo por el titulo porque lo leí y supe que en alguna parte había escuchado la misma palabra.. no fue hasta cuando empezé a leer lo mismo que leí hace tres años cuando a mi madre le diagnosticaron lo mismo. Lo que sé de experiencia de ella, es por puro stress y la verdad las pastas que recetan solo lo hacen a uno más torpe y lento porque duermen, lo que si ayuda son los ejercicios musculares de estiramiento y para fortalecerlos como los pilates y hasta el yoga (ejercicios más que meditación.. aunque si crees en el cuento de la meditación adelante! ) bno mi inteción aqui era comentarte esto, si ya lo sabías.. bueno te lo recuerdo :D espero hablarte pronto nos vemos!!! espero tus comentarios una vez este terminado el cuento en mi blog!! :D bye!!!