miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ridiculez.

Sin duda he cometido muchos errores en mi vida, errores que casi podrían ser ridiculeces para mis "amigos". Siempre me llega ese momento en que quiero correr, en que quisiera que nadie se diera cuenta que estoy mal, y dicho y hecho: nadie se da cuenta.

Quizá pocos (o nadie) se dio cuenta que desactivé mi cuenta del facebook, de eso no hace mucho, un día y medio apenas (otra ridiculez). Lo hice por razones muggles muy fuertes y porque quería alejarme del facebook, teniendolo desactivado pues así me obligaría a mi misma a no entrar. Y dicho y hecho, mis problemas muggles ya se están solucionando.

Pero todo eso me llevó a descubrir algo más: Ningún "amigo" mio lo notó, y si lo notaron pues tampoco me lo hicieron saber. Digo que todo esto es una ridiculez porque no importa el drama que haga a fin de cuentas cambio de parecer, y no hay nadie que esté atento a mis pasos. Me decepcionó y mucho darme cuenta de eso... pero ya no quiero caer en la ridiculez otra vez.

Si de todos modos nadie se da cuenta de lo que hago, PARA QUÉ ME PREOCUPO??!! Regresé al facebook y aunque la promesa de no entrar tanto sigue latente, ahi me seguirán encontrando.

La decepción ahi sigue, pero no estoy molesta. Ya nada puede afectarme ahora. Lamento que suene tan frio de mi parte.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Diario íntimo.

En mis muchos años de existencia jamás he podido llevar un diario personal. Lo máximo que he durado con uno ha sido mes y medio y me pregunto qué tan bueno o malo es eso.

Por lo general inicio un diario cuando mi tristeza llega a un punto preocupante... pero al día siuiente junto con la depresión muere el diario.

Intenté una vez hacer uno virtual puesto que escribir y corregir es más rápido que en una libreta... pero sucedió igual que el resto: murió justo al iniciar.

La única libreta con mis confesiones que aún conservo tiene en sus páginas detalles de la época más maravillosa y más trágica a la vez y cuando me gana la "curiosidad" la abro y lloro al recordar esos momentos. Llamemosle masoquismo, ese es el resultado de plasmar sólo lo que en su momento fue doloroso, frustrante (...), al igual que pensamientos llenos de odio, furia, rencor.

Esto lo escribo porque de nuevo decidí hacerr una diario, algo completamente diferente a lo que he hecho antes, algo que me ayude ahora y no me lastime después.

...

viernes, 29 de octubre de 2010

Odioso.

Lo que más odio en el mundo es que un hombre se sienta seguro del amor de una mujer, que ese hombre finja ser el más comprensivo de los seres para conquistar a una chica y cuando la consigue deja de ser el romántico empedernido.

Puedo asegurar sin temor a equivocarme que la mayoría de las chicas odiamos que nos manipulen pero muchas veces ni siquiera nos damos cuenta cuando nos manejan al antojo del chico que ha puesto sus ojos en nosotras.

Justo hace un mes volví a tener trato con un chico que dice estar enamorado de mi desde hace años y pienso “pobre chico” porque no tiene ninguna oportunidad conmigo. Si yo tuviera interés en él pues por supuesto ya se lo habría dicho desde hace tiempo. Lo cierto es que diario venía a decirme que ante todo contara con él como amigo, que jamás me dejaría sola y menos cuando tuviera una necesidad, que no insistiría más en una relación, que me daría tiempo, que no me presionaría con sus comentarios, y que nunca me manipularía. Pero, ¿realmente es tan bueno como parece? La respuesta es una completa negativa.

Yo le pregunté un día: ¿Cómo puedes querer a alguien que ni siquiera conoces? Para empezar lo que toda chica quiere es ser escuchada, todo pequeño delirio nuestro como mínimo debe ser escuchado; bueno, este chico no me escuchaba; cada oportunidad mia de hablar era el momento idóneo de él para interrumpirme. Y yo digo “está bien, puedo tolerarlo”, pero lo hizo muchas veces. Bueno, no me conoce y no tiene interés en hacerlo.

Soy de las personas que cree que del trato nace el amor. Si conoces a una persona y la aceptas tal y como es pues muy probablemente el amor que nazca sea del bueno, pero si no te gusta su forma de ser, si no aceptas sus manías, costumbres y delirios obviamente nada nacerá ahí.

Yo consideré por un minuto darle a ese chico una oportunidad, pero al ver que no le interesa conocerme y que no le gustan ciertos detalles de mi es claro que todo se resume a que no me interesa nada de él, ni siquiera su amistad. Antes jamás he condicionado mi amistad a alguien pero el momento de hacerlo ha llegado =/

Hace rato me pregunté qué sería peor, ¿Saber que el chico que te gusta sólo te ve como amiga, o saber que fuiste manipulada por alguien que ni siquiera tiene verdadero interés en ti? … Puedo vivir con lo primero.

jueves, 12 de agosto de 2010

Decepción

En los últimas semanas he expresado en más de dos ocasiones que me han decepcionado y mis amigos se preguntan el porqué, incluso algunos ven muy extraña esta situación. La razón es simple: parece ser que pido o espero demasiado de la gente.

Y con "parece ser" me refiero a que no siempre soy así. Al principio de una relación amistosa dejo que todo pase por si sólo, nunca he forzado una amistad y por supuesto soy sincera cuando una no funciona; sin embargo han llegado a mi vida esas personas que de pronto se muestran mucho más atentas conmigo... es ahi cuando se me sube la emoción y al ver que esa reacción no vuelve a esa persona es cuando me decepciono a mi misma.

Escribir esto no significa que espero que mis amigos cambien, para nada. Sólo me consta que no todas mis decepciones han sido por culpa de otros... no todas.

jueves, 17 de junio de 2010

Crónica de un Crimen Culinario

Eran las 11 de la mañana en el Estado de México, con una temperatura que los termómetros no alcanzaban a medir, cuando se encontraba la presunta criminal frente a una pila enorme de trastes por lavar. Nadie nunca sospechó que se estaba a punto de cometer una injusticia en la cocina de la susodicha. Testigos afirman que el furor invadía esa pequeño cuarto de arte.

Esta es la historia del Arroz que fue brutalmente torturado.

La criminal comenzó sometiendo al débil e indefenso arroz a una de las más grandes pruebas de la vida: sumergirlo en agua. La idea era hacerlo frágil y blando.

Pero para la homicida esto no era gran cosa, tenía preparado para el Arroz cosas temibles. Después que el arroz aflojó lo conveniente decidió ponerlo en una cámara de reposo, sólo para acrecentar el miedo en el pobre indefenso.

Por otra parte, (según el reporte pericial), la criminal preparaba un contenedor colocado sobre un ardiente fuego en el que se calentaba más y más una sustancia color ambar. El Arroz no vió venir su futuro. De pronto, ya se encontraba ahogandose entre esa sustancia, le ardía todo su frágil cuerpo y al paso de los minutos, que se le hicieron eternos, comenzó a cambiar de color.

El Arroz estaba asustado, sentía que una enorme palanca lo movia de un lado a otro, sin piedad, sin conciencia, con brutal vehemencia.

Cuando creyó que ya no podía más y desesperadamente pedía morir sintió un ardor aún más intenso que el anterior, sintió que se ahogaba, no podía respirar, ahora se encontraba sumergido en agua roja con aroma intenso.

El Arroz alzó su última oración pidiendo a los suyos ser recordado, y deseó que su muerte fuera por el bien de su gente y los que se hallaban cerca... Y ahí pereció.


Se encontraron partes del cadaver del asesinado. Y se sabe algo más; cinco personas (entre ellas la asesina) devoraron al indefenso Arroz con una alegría dramática. En este momento se siguen investigando a los mencionados caníbales.


Se le ruega humildemente al público: si saben algo más sobre este crimen favor de avisar al responsable de ésta nota. Gracias.


xD

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hospital por aqui, hospital por allá ♫

Después de un tiempo comienzo a preguntarme si mi vocación era la Medicina; a ésta altura, y habiendo vivido tantas experiencias en un Hospital con mis familiares, pienso y pienso y le doy vueltas al tema hasta convencerme que no hubiera sido buena doctora/enfermera.

Recientemente mi papá comenzó a sentirse mal, primero fue un dolor en el pie, después infección seguida con unas terribles fiebres. La primera vez que fue a que lo atendieran de Urgencia un "lindo" doctor le diagnosticó Esguince sin haberlo revisado el pie. Así estuvo dos días. No sabíamos que era exactamente pero de algo estabamos seguros: Un esguince no provoca fiebre. Convencidos con eso regresamos a Urgencias y ahi fue cuando lo internaron. El diagnóstico era claro: Se le hincharon las venas hasta el punto de ocasionarle una fuerte infección. El motivo no se sabe. Según los doctores puede ser provocado por el piquete/mordida de algún insecto o incluso caries.

Lo mantuvieron internado nueve días y aunque ya había presentado mejoría no lo daban de alta hasta asegurarse que la infección y la hinchazón habían cedido.

Durante esos días para nosotros que ibamos a visitarlo pasamos de todo. Hasta gritos con los vigilantes porque no nos dejaban pasar hasta no comer ni dormir.

Lo más frustrante de todo era que las enfermeras no hacían su trabajo como debían. Digo, no hubo errores porque gracias a Dios mi papá salió al 100%, pero no pasar a las horas adecuadas, obligar a los pacientes a ingerir tres medicamentos a la vez, acudir minutos después de que se les solicitara y las cuatro muertes que hubo ahi en el piso dan mucho de qué hablar.

Yo no necesitaba que una enfermera fuera a checar el suero, el medicamento, acomodar la cama y revisar el cateter porque sé hacerlo. Han sido bastantes las veces que he acompañado a un familiar en su estancia en el hospital y he tomado bastante experiencia. Y ahora que lo pienso eso hacía enfurecer más a doctores y enfermeras.

Si el trabajo de una enfermera es:
*Quedarse dormida o dormitar en hora de trabajo
*Tomarse su tiempo antes de acudir a donde se le llama
*Pedir de mala gana algo que necesita del paciente
*Mandarle el paciente a otra
*Responder cortantemente cuando se le pregunta algo

... entonces... yo seria una PÉSIMA enfermera.


Recuerdo un cártel en la entrada del Hospital que dice: "Trata a los demás como quieras que te traten". Si los trabajadores del seguro esperan a que los derechohabientes los traten bien para tratarlos de igual manera; y los derechohabientes esperan lo mismo.... Esto nunca terminará.

viernes, 16 de abril de 2010

Cirugía de Corazón

En los últimos meses me ha tocado vivir uno de los momentos más difíciles de mi vida: la cirugía de corazón de un familiar muy querido.

A mi abuelito le diagnosticaron problemas del corazón desde hace cuatro años aprox.; la arteria aórtica del corazón estaba tan tapada que no le dejaba tener una vida del todo sana, y por si fuera poco le ocasionó taquicardia, problema que hacía mas latente el riesgo de muerte súbita.

En Septiembre del 2009 le hicieron en el Hospital T-1 del IMSS de León, Gto. un Cateterismo en el cual se sabría si era necesaria o no la operación. Para Febrero del 2010 estaba confirmado mi abuelito como candidato para mencionada cirugía.

La noticia nos cayó como bomba, no sabíamos si era mejor que no lo operaran, teníamos miedo que no saliera más del hospital, que se desangrara o peor: que se le formaran coágulos que llegaran al cerebro. Habían tantos miedos y problemas incluso los que no tenían que ver con la operación, como por ejemplo quien se turnaría para quedarse a cuidarlo puesto que se tenía que viajar hora y media para llegar al hospital y no todos podían dejar sus trabajos para hacerlo. Y fue por eso que pese a vivir a siete horas de distancia en autobús decidí ir a Jalisco a apoyarles.

La pesadilla comenzó dos semanas antes de la operación; debíamos conseguir diez donadores de sangre y dos de aféresis plaquetaria. Juntar a los donadores y llevarlos al banco de sangre no fue tan sencillo pero lo logramos; lo realmente complicado fue llevar al que donaría las plaquetas, por que debía ser analizado varias veces antes de la operación, estar presente en el quirófano cuando intervinieran a mi abuelito y debía haber dos personas más en caso que surgiera algún problema al momento de colocar la sangre.

Por un asunto u otro se retrasó la operación para el jueves 18 de Marzo a las 8:00 am. Una cirugía de corazón comúnmente tarda de cuatro a seis horas, pero con mi abuelito surgió una complicación que lo sacó del quirófano a las 6:00 pm.

Después del Quirófano fue trasladado directamente a la Unidad Coronaria del Hospital. En ese lugar trasladan a todas las personas que han tenido una cirugía de corazón, infartos, cateterismo y todo relacionado con el corazón. Coronaria era considerado el lugar más aterrador del T-1, donde estaban más gravemente los enfermos, donde los familiares esperaban todo el día noticias de su enfermo, y donde no podías despegarte por si ocurría lo peor.

Ver a mi abuelito en ese lugar fue lo más difícil que he tenido que pasar en mucho tiempo; no es la primera vez que lo internan en un hospital pero siempre lo he visto fuerte, bien alimentado, con buen color de tez; esta vez, sin embargo, se le veía débil, amarillo, delgado hasta el hueso y muy triste, a un paso de darse por vencido. Eso sin mencionar la cantidad de aparatos a los que estaba conectado; a tres sondas, con cuatro cicatrices en el cuerpo.

A los familiares que estábamos en la sala de espera de la Unidad sólo se nos permitía pasar tres veces al día con restricciones (usar bata, sin celular, y con manos desinfectadas), cuando le llevaban el alimento, debíamos alimentarlos, platicarles sin hacerlos hablar y ayudar a las enfermeras a bañarlos.

Gracias a esas cortas visitas los enfermos sentían que sus familias los habían abandonado, se sentían solos, a un paso de la muerte, sin apetito. A nosotros no nos quedaba más que hacerles sentir que estábamos con ellos, y pedirle a Dios que los sanara para que salieran pronto de ahí. Para los que estábamos en la sala de espera nuestro consuelo, lo que nos hacía soportar un día más ahí era convivir con los otros familiares. Llegabas a la Unidad Coronaria y dos segundos después ya eras parte de la familia, tu pena era pena de todos. Conocías su caso y sufrías como ellos, así como ellos sufrían por ti. Conocí personas muy lindas la semana que mi abuelito duró en Coronaria, entre ellas Amalia, nuestra querida maestra de tejido, nos enseñó tejer hasta con los dedos de los pies y aprendimos muy bien.

Subieron a mi abuelito a piso* no por que estuviera recuperado, sino por que estaba tan triste que ya no comía y estaba de un humor no muy social. No sé si fue buena idea que lo sacaran de Coronaria, en piso no estaba atendido, las enfermeras pasaban cada hora pero si surgía una emergencia iban hasta que les daba la gana; los cuartos sucios, no había limpieza ni en las sabanas de las camas; ahí fue cuando más sufrimos.

Justo al ser trasladado a piso, mi abuelito comenzó con fiebre, así duró cuatro días y los doctores no sabían el por qué, hasta que por mera casualidad le cambiaron el catéter y puf la fiebre se fue.

Por una cosa u otra no le daban fecha para darlo de alta y todos ya estábamos desesperados, incluido mi abuelito. Pasar de 24 a 40 horas sentadas en una silla súper incómoda cada tercer día por semana y media desespera a cualquiera. Al fin se atravesaron jueves y viernes santos y el cardiólogo que lo operó le dijo que esos días no trabajaría pero al lunes siguiente lo daría de alta. Y así fue, tarde, pero seguro.

Desafortunadamente la cosa no terminó ahí. Mi abuelito comenzó con dolores muy intensos en la espalda, brazos y pecho, cosa que según el doctor es normal, pero pasaron de ser muy intensos, de pronto no puede respirar ni moverse. En su cita con el cirujano cardiovascular especialista en coagulación nos enteramos que el anticoagulante no está haciendo su trabajo como debe, le aumentaron la dosis por que si no se regula la coagulación puede morir; aparte también que la taquicardia bajó un poco con el cambio de válvula que le hicieron, pero el riesgo de muerte súbita sigue existiendo y debe ser controlada de inmediato.

Definitivamente los miedos siguen estando y creo aún peor que antes que lo operaran. Nos encomendamos a Dios y a los Santos, como devotos que somos, y no nos queda más que esperar y confiar en que los doctores sabrán qué hacer.
Mientras tanto esta fue una experiencia que nadie olvidará.


* Piso: Lugar donde se encontraban los pacientes que ya estaban fuera de peligro. A un cuarto que compartías con otros dos enfermos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

In the middle of everything

¿Has estado en medio de dos amigos que no se hablan? ¿Recuerdas como se siente? ... Bueno, Así vivo yo diariamente.

Esto igualmente no representaba un problema, me llamaba a mi misma la "mediadora". Cuando no era estar entre buenos amigos, era entre mi propia familia. Pero, ¡¿quién me dijo que debía ser la mediadora siempre?! Creo que tengo un letrero en la frente que lo constata.

Generalmente la situación es la misma: Ambas partes creen tener la razón, ambos son las víctimas, el otro es el que no entiende nada de nada, no cruza por su mente disculparse con el otro... Bueno, ¿qué hago yo?: Sólo escucharlos. Si hablo existe el riesgo de complicar más las cosas y que para nada es necesario jó.

Pero como todo... Ya estoy acostumbrada.

Besos.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Te Quiero"

Llevo días pensando en una tema para una nueva entrada al Blog, y por más que le doy vueltas no logro encntrar eso interesante sobre el cual escribir.

El sabado pasado ocurrió una tragedia en Chile, y fue cuando encontré de qué hablar en esta entrada.

¿Cuántos blogs no cuentan de como puede darse una relación por Internet y que a pesar de la distancia puedes sentir a una persona a tu lado?. Bueno, es cierto. Conozco mucha gente por Internet pero sólo unos cuantos son a los que considero realmente mis amigos. Gente a la que es fácil escribirle un "Te quiero" por que es real, se siente de verdad.

Cuando me enteré del Terremoto y Maremoto en Chile me asusté bastante, pues tengo amigos muy queridos en las regiones afectadas; no sabía si estaban vivos o solo heridos. Gracias a Dios la angustia no duró mucho por que la mayoria de mis conocidos ya se reportaron (=

Para no entrar en dramatismo sólo quiero decir que el cariño no conoce distancias (= y siempre, siempre habrá para dar, una mano amiga, un hombro fuerte, y un corazón inmenso :)

...

Lamento mucho por lo que está pasando Chile estos momentos. No perdamos la fé, nos repondremos. ¡Ánimo Chile!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fibromialgia

Hace días que tengo un dolor en el pecho, hombro y brazo izquierdo, junto con dolores de cabeza intensos. Ayer mi doctor me diagnosticó Fibromialgia.

Según Wikipedia, la fibromialgia, se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en el 3% y el 6% de mujeres jóvenes, comúnmente entre 20 y 50 años de edad.

A diferencia de la definición anterior, cuenta mi doctor que este trastorno se da por exceso de tensión, presiones, problemas que una persona tiene y que al saturar la mente el problema pasará a "desquitarse" con el cuerpo.

Aparentemente no hay medicamento que cure de golpe el problema. Toma tiempo y sólo desaparecerá si actúan en conjunto un medicamento para desinflamar, vitaminas, (de preferencia Complejo B), y que el afectado esté dispuesto a no guardarse todo lo que le afecta; vivir sin presión, más relajado.


Ese es mi caso. Tiendo a guardarme todo lo que pasa a mi alrededor, problemas personales casi no tengo, pero si me afecta más de lo que debería la vida de los demás. Eso para mi no significaba problema, es más, entre más pudiera ayudarles era mejor para ellos y para mi. Pero, lamentablemente me doy cuenta que las personas no queremos ayuda, sólo queremos ser escuchadas, saber que aunque el problema es de uno siempre habrá un hombro sobre el cual llorar, un oido que siempre nos escuchará, una mano que nos levantará, un amigo que nos abrazará.

Ahora, después de los días que he tenido, veo las cosas de diferente forma. Puedo ayudar a mi familia si YO estoy BIEN. Estar mal, enferma, decaída, triste no ayudará en nada, al contrario, siempre lo va a empeorar. Salir de esto va a costar, pero este es un esfuerzo que hay que tomar.

Nos esperan muchas cosas por delante. Yo lo entendí. Podemos hacer que ese 3% se vuelva 0%. Sólo si así se desea.

...

sábado, 6 de febrero de 2010

Aceite quemado

Diario llegan a mi correo unos 30 mails aproximadamente, la mayoria spam que salió de no sé donde. Y son unos tres o cuatro los que valen la pena leer. Entre esos, me llegó uno que decidí compartir aquí:

"¿QUE HACER CON EL ACEITE QUEMADO...?

¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR? ¿Sabés donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que freís en aceite, hechos en casa?

Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algúna rejilla. Verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe.
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.


UN LITRO DE ACEITE QUEMADO CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA !!!

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.. TODOS CONSUMIMOS AGUA!!!

Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10.000 personas, está en nosotros cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua..
Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por vos ni por mi, sino por nuestros hijos.. Seamos una empresa socialmente responsable, iniciemos hoy. Este es un mensaje enviado para cada uno de nosotros."

...

Entonces... ¿cuidaremos el agua? :)

lunes, 18 de enero de 2010

Decisión

Desde hace mucho decidí crearme un Blog como respaldo de otra página web, y el resultado fue bastante bueno, tanto que llegué a tener tres blogs bien organizados. Pero después pensé que escribir no es lo mio, no en la medida que un blog requiere; y ahi murió mi etapa bloggera.


Ua semana atrás volvió la idea de revivirlo y heme aquí. No tengo idea sobre qué especificamente escribir ni cuánto tiempo dure aquí... pero algo es seguro, cada idea loca que cruce por mi cabeza ten la certeza que acá se publicará, después de todo ese es el propósito de un Blog, ¿no es asi?.